Plazo y lugar de presentación – Modelo 347

_________________________________________________________________

PLAZO:

Para el ejercicio 2011, a presentar durante el mes de marzo de 2012, el plazo de presentación concluye el lunes día 2 de abril de 2012.

A partir del ejercicio 2012, a presentar durante el mes de febrero, el plazo de presentación concluirá el jueves día 28 de febrero de 2013.
_________________________________________________________________

PRESENTACIÓN:

En Papel (Personas físicas).

La declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, tanto en impreso como en el generado a través del módulo de impresión elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se presentará en la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al domicilio fiscal del obligado tributario o declarante, o a la sede de la entidad pública.

La presentación se efectuará, directamente o por correo certificado, utilizando el sobre de retorno que corresponda, en el cual se habrá introducido previamente la siguiente documentación:

    a) El ejemplar para la Administración de la hoja resumen del modelo 347 debidamente cumplimentada.
     
    b) Los ejemplares para la Administración de las hojas interiores del modelo 347,  conteniendo las personas o entidades relacionadas en la declaración.
     
    c) Los ejemplares para la Administración de la hoja anexo del modelo 347, conteniendo la relación de los arrendamientos de los locales de negocio.

Por Presentación Telemática:

La presentación será obligatoria por vía telemática para aquellos obligados que tengan forma jurídica de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada, para los restantes obligados, si su declaración contiene un máximo de 10.000.000 registros de declarados, puede generar un fichero para su presentación por vía telemática a través de Internet.

Las declaraciones que contengan más de 10.000.000 de registros podrán presentarse tanto por vía telemática a través de Internet como en soporte directamente legible por ordenador.

La presentación telemática conteniendo la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347 se realizará durante el mes de marzo de cada año en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior.

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

Seguir a Asesorutil en Twitter