EO y ED Incompatibilidad

Pregunta sencilla

¿Que ocurre cuando uno está desarrollando una actividad en el Régimen de Módulos y quiere iniciar otra actividad que está en Estimación Directa Simplificada?

a) Es incompatible

b) No es incompatible

REAL DECRETO 439/2007, de 30 de marzo. En el Artículo 35, se establece un principio de Incompatibilidad entre los diferentes Regímenes.

Incompatibilidad de la estimación objetiva con la estimación directa.

Los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de alguna actividad económica por el método de estimación directa, en cualquiera de sus modalidades, determinarán el rendimiento neto de todas sus actividades económicas por dicho método, en la modalidad correspondiente.

No obstante, cuando se inicie durante el año alguna actividad económica no incluida o por la que se renuncie al método de estimación objetiva, la incompatibilidad a que se refiere el párrafo anterior no surtirá efectos para ese año respecto a las actividades que se venían realizando con anterioridad.

Hemos visto como se establece una incompatibilidad entre los regímenes de estimación directa y estimación objetiva (módulos), incluso dentro de la estimación directa hay una incompatibilidad entre la modalidad normal y la modalidad simplificada.

Al ser obligatorio sumar o acumular todos los ingresos de las diferentes actividades desarrolladas, si no es posible aplicar el Régimen de Estimación Objetiva para todas ellas, tampoco podrá aplicarse para ninguna de ellas.

Asesor Útil
El Oasis del Contable

Gracias por su visita.
Asesor Útil, siempre útil.