Debe estar conectado para participar Iniciar Sesión Registrarse

Registrarse? | Perdió su Contraseña?

Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cuenta 281.1 Amortizacion mobiliario

UsuarioEntrada

10:53
20 enero 2012

trigonometria

Member

entradas: 33

Hola!

resulta que tengo una cuenta que se llama "Amortizacion mobiliario", la 281.1 y tiene un saldo acreedor de -3.906,58 euros.

Si saco un mayor de la cuenta, compruebo que el unico asiento que aparece es el de apertura, reflejandome tal saldo.

El tema es que mi cliente, al ver el balance de sumas y saldos de la sociedad, me ha preguntado que eos que es lo que es.

Me podrias orientar acerca de que viene reflejando ese tipo de cuentas y que se puede deducir de que el saldo de 3906,58 este en el Haber?

Muchisimas gracias,

Trigonometria.

20:38
20 enero 2012

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

entradas: 1912

La amortización económica recoge la depreciación de un bien. La amortización es la cuantificación de la depreciación que sufren los bienes que componen el activo de una empresa. Esta depreciación puede ser motivada por tres causas:

• Depreciación física ocasionada por el simple paso del tiempo, aunque el bien no haya sido empleado en ninguna actividad productiva.
  • Depreciación funcional a causa de la utilización del bien.
  • Depreciación económica, también llamada obsolescencia, motivada por la aparición de innovaciones tecnológica que hacen que el bien sea ineficiente para el proceso productivo.

Como la cuenta indica debe referirse al MOBILIARIO, cuenta reflejada en la cuenta 216.

Está en el haber porque el gasto anual se contabiliza en el debe hasta que que la 216 es igual a la 281.

Nos leemos.

AsesorÚtil, Siempre Útil. Gracias por su visita.

Acerca del foro de Asesor Útil

Máximo de Usuarios Conectados: 144

Actualmente en Línea:
1 Invitado

Actualmente Navegando en este Tema:
1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:1
Foros:7
Temas:909
Entradas:3758

Miembros:

Hay 1234 Miembros
Han habido 15 Invitados

Hay 2 Administradores

Principales Participantes:

yaeko – 120
tortuga2 – 99
lirioduda – 87
Annasus – 63
t0juas – 58
tortuga1 – 50

Nuevos Miembros:Mapima, AlessandraDoMira, Miquelbas, nerea1984, VT592012, gomez69carlos

Administradores:Flash (1912 Entradas), Ruben (14 Entradas)