Debe estar conectado para participar Iniciar Sesión Registrarse

Registrarse? | Perdió su Contraseña?

Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

retencion profesionales y modelo 130

UsuarioEntrada

19:49
4 octubre 2011

lirioduda

Member

entradas: 87

hola,

estoy un poco liada con este tema, yo siempre he entendido que cuando uno se da de alta en el mod. 036 ó 037 de censo como profesional esta obligado a retener a otros profesionales y empresas o sociedades, verdad??

si tu no superas la cantidad de retencion a la cantidad que te da en el mod. 130 entonces,tienes que presentar este modelo,verdad?? ya que siempre te estaria dando negativo y eso no interesa a hacienda.

pero si retienes y los ingresos no son superiores a las retenciones y a los gastos, entonces si tienes que presentar el mod. 130, verdad??

oh estoy un poco liada.

podria concretarme??

gracias y saludos.

20:02
4 octubre 2011

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

entradas: 1912

Estoy un poco liada con este tema, yo siempre he entendido que cuando uno se da de alta en el mod. 036 ó 037 de censo como profesional esta obligado a retener a otros profesionales y empresas o sociedades,

Correcto.

Pero si retienes y los ingresos no son superiores a las retenciones y a los gastos, entonces si tienes que presentar el mod. 130, verdad??

Como profesional puedes extender facturas a particulares (sin retención) y facturas a profesionales y empresas (con retención)

Es la proporción de los ingresos exentos de retención sobre los quesi llevan retención, los que indican si debes o no cumplimentar el modelo 130.

Las personas físicas que desarrollen actividades profesionales no están obligadas a presentar declaración de pago fraccionado ni a efectuar ingreso alguno por este concepto en relación con las mismas si, en el año natural inmediato anterior, al menos el 70 por 100 de los ingresos procedentes de dichas actividades hubieran sido objeto de retención o ingreso a cuenta. En el supuesto de inicio de la actividad, se tendrá en cuenta a estos efectos el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o de ingreso a cuenta durante el período trimestral a que se refiere el pago fraccionado.

Nos leemos

AsesorÚtil, Siempre Útil. Gracias por su visita.

22:46
4 octubre 2011

lirioduda

Member

ok.

tengo otra duda.yo como profesional en este trimestre he hecho algunas con retencion y otras sin retencion; tengo que clacular la porporcion para hacer el mod. 130.verdad??

y si en el trimestre proximo tengo todas las facturas con retenciion, no tengo que presentar el mod. 130, verdad??

o tengo que esperar al año que viene para calcular el 70% de los ingresos procedentes de dicha actividad si han sido de retencion o no??

saludos.

7:15
5 octubre 2011

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

Tengo otra duda.yo como profesional en este trimestre he hecho algunas
con retencion y otras sin retencion; tengo que clacular la porporcion
para hacer el mod. 130.verdad??

Correcto.

Y si en el trimestre proximo tengo todas las facturas con retenciion, no tengo que presentar el mod. 130, verdad??

El modelo 130 recoge los ingresos y gastos acumulados hasta el momento de hacer la declaración

De enero a marzo, 1T

De enero a junio, 2T

De enero a septiembre 3T

De enero a diciembre 4T

Si no es el primer año de actividad tienes que mirar los ingresos del año natural inmediato anterior, al menos el 70 por 100 de los
ingresos procedentes de dichas actividades hubieran sido objeto de
retención o ingreso a cuenta.

Si es el primer año de actividad, en el trimestre que estés obligada, debes presentar declaración y ya el resto del ejercicio.

Nos leemos.

10:18
5 octubre 2011

lirioduda

Member

ok.gracias.

17:59
5 octubre 2011

lirioduda

Member

un cosilla mas.

la retencion que hago a mis clientes, la tienen que especificar ellos en el modelo 111?? en concreto en el apartado de actividades economicas?

22:27
5 octubre 2011

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

Si, en el modelo 111 y en el modelo 190 de resumen durante el mes de enero.

Tu debes solicitar a partir del mes de febrero que te den el certificado conforme han ingresado ese importe y te han declarado en el modelo 190. Sólo así evitarás posibles conflictos con tu declaración de la renta y molestos obstáculos a una posible devolución.

Nos leemos.

12:53
6 octubre 2011

lirioduda

Member

ok, cieto, el modelo 190 anual.

un saludo.Smile

22:30
6 octubre 2011

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

A ti

Nos leemos,

Acerca del foro de Asesor Útil

Máximo de Usuarios Conectados: 144

Actualmente en Línea:
1 Invitado

Actualmente Navegando en este Tema:
1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:1
Foros:7
Temas:909
Entradas:3758

Miembros:

Hay 1234 Miembros
Han habido 15 Invitados

Hay 2 Administradores

Principales Participantes:

yaeko – 120
tortuga2 – 99
lirioduda – 87
Annasus – 63
t0juas – 58
tortuga1 – 50

Nuevos Miembros:Mapima, AlessandraDoMira, Miquelbas, nerea1984, VT592012, gomez69carlos

Administradores:Flash (1912 Entradas), Ruben (14 Entradas)