Ante todo bienvenida a los foros de Asesor Útil
Como inscribirme en la IAE Actividad profesional o actividad
empresarial si mi empresa seria de ventas online de productos
informaticos , asistencia y mantencion a empresas , la idea es realizar
esta actividad dentro y fuera de espana es decir a paises comunitarios,
por lo que he leido tengo que obtener primero de todo el NIE porque no
soy espanola(soy comunitaria)
Pasos:
1.- Obtención del NIE
2.- Dar de alta ese NIE en la AEAT
3.- Cumplimentar el modelo 036 o modelo 037 para darse de alta en la Actividad, indicando el epígrafe que corresponda.
he leido el otro post y hablas de que el 2008 la contabilidad era en funcion del nuevo plan de contabilidad???
En principio no estarías obligada a contabilizar con el nuevo PGC ya que tus ingresos no llegarían al límite para tributar en Estimación Directa Normal y tributarías en Estimación Directa Simplificada.
Puedes ver las obligaciones contables en un post que colgamos tiempo atrás. Pincha aquí.
Ahora mis preguntas: como declaro si prestos servicios de asistencia a
empresas en el pais por ejemplo Italia con respecto a la retencion?
La factura va sin retención, para tu cliente comunitario será una prestación de servicios que funciona como inversión del sujeto pasivo, tendrá que hacer una auto-factura y demás.
Como declaro el iva o la venta si participo a ferias dentro de la comunidad vendiendo mis productos personalmente?
Modelo 349, Intrastat (cuando superes el límite establecido)
Si compro un coche a alemania usado, puedo declararlo dentro d emi actividad, siempre para los fines dela empresa?
Claro. Pero la deducibilidad 100 por 100, puede que no te sea aceptada y tal vez tengas que ingresar el 50% del IVA. (Recuerda que aunque no lo pagues en Alemania tendrás que autorepercutírtelo en España)