Sólo el que pregunta sabrá si obtendrá una respuesta.
Todos los mensajes que falten al decoro o sean meramente publicitarios, serán eliminados. Más detalles sobre este tema, en nuestro mensaje de Bienvenida

Busqueda 
Buscar en los Foros:

Inscribirme en la IAE

UsuarioPost

9:12
25 Junio 2008

cicipurri

New Member

posts1

1

Hola mi nombre es Asia y tengo varias dudas, gracias a quien pueda responderme:
Como inscribirme en la IAE Actividad profesional o actividad empresarial si  mi empresa seria de ventas online de productos informaticos , asistencia y mantencion a empresas , la idea es realizar esta actividad dentro y fuera de espana es decir a paises comunitarios, por lo que he leido tengo que obtener primero de todo el NIE porque no soy espanola(soy comunitaria)
he leido el otro post y hablas de que el 2008 la contabilidad era en funcion del nuevo plan de contabilidad???
Ahora mis preguntas: como declaro si prestos servicios de asistencia a empresas en el pais por ejemplo Italia con respecto a la retencion?
Como declaro el iva o la venta si participo a ferias dentro de la comunidad vendiendo mis productos personalmente?
Si compro un coche a alemania usado, puedo declararlo dentro d emi actividad, siempre para los fines dela empresa?

Esperando puedan ayudarme Muchas gracias de antemano  y disculpad por tantas consultas.

14:10
25 Junio 2008

Juan Ramón

Administrador

JuanRamón

posts153

2

Ante todo bienvenida a los foros de Asesor Útil

Como inscribirme en la IAE Actividad profesional o actividad
empresarial si  mi empresa seria de ventas online de productos
informaticos , asistencia y mantencion a empresas , la idea es realizar
esta actividad dentro y fuera de espana es decir a paises comunitarios,
por lo que he leido tengo que obtener primero de todo el NIE porque no
soy espanola(soy comunitaria)

Pasos:

1.- Obtención del NIE

2.- Dar de alta ese NIE en la AEAT

3.- Cumplimentar el modelo 036 o modelo 037 para darse de alta en la Actividad, indicando el epígrafe que corresponda.

he leido el otro post y hablas de que el 2008 la contabilidad era en funcion del nuevo plan de contabilidad???

En principio no estarías obligada a contabilizar con el nuevo PGC ya que tus ingresos no llegarían al límite para tributar en Estimación Directa Normal y tributarías en Estimación Directa Simplificada.

Puedes ver las obligaciones contables en un post que colgamos tiempo atrás. Pincha aquí.

Ahora mis preguntas: como declaro si prestos servicios de asistencia a
empresas en el pais por ejemplo Italia con respecto a la retencion?

La factura va sin retención, para tu cliente comunitario será una prestación de servicios que funciona como inversión del sujeto pasivo, tendrá que hacer una auto-factura y demás.

Como declaro el iva o la venta si participo a ferias dentro de la comunidad vendiendo mis productos personalmente?

Modelo 349, Intrastat (cuando superes el límite establecido)

Si compro un coche a alemania usado, puedo declararlo dentro d emi actividad, siempre para los fines dela empresa?

Claro. Pero la deducibilidad 100 por 100, puede que no te sea aceptada y tal vez tengas que ingresar el 50% del IVA. (Recuerda que aunque no lo pagues en Alemania tendrás que autorepercutírtelo en España)

Acerca del foro Asesor Útil

Actualmente en Linea:

2 Invitados

Mas Usuarios En Linea: 9

Foros:

Grupos:1

Foros:5

Temas:81

Miembros:

Hay 98 miembros

Hay 16 invitados

Juan Ramón ha publicado 153 posts

Los Que Mas Postean:

Juan Ramón - 11

juluvito - 7

getafe_83 - 6

AMPAROCB - 6

Dori - 5

Administrador:Juan Ramón | Moderadores:Juan Ramón

© Simple: Press Forum - Versión 3.1.4 (Build 357)