| Usuario | Entrada |
|
0:48 14 marzo 2010
| jpdelav
| | |
| Member | entradas: 29 | |
|
|
Hola:
para rellenar el modelo 347 tengo unas dudas:
tengo que incluir el importe de facturas a una misma persona que en el conjunto del año la suma de todas las facturas supere los 3005€ ¿no es así?
¿tengo que incluir también el importe de las facturas de mis proveedores que superen los 3005€?
|
|
|
9:15 14 marzo 2010
| Flash
| | ¨‘°ºO Flash Oº°‘¨ | |
| Administrador
| entradas: 1772 | |
|
|
tengo que incluir el importe de facturas a una misma persona que en el conjunto del año la suma de todas las facturas supere los 3005,06€ ¿no es así?
Sí, pero sin compensar si es a la vez cliente y proveedor. Cada cosa en su clave.
¿tengo que incluir también el importe de las facturas de mis proveedores que superen los 3005,06€?
Sí, es una declaración de operaciones con terceras personas: clientes, proveedores y acreedores. (por mercancías y por servicios)
No te olvides de los bancos por los intereses de préstamos, las cuotas leasing, ni las ventas de inmovilizado, cuentas que normalmente no pasamos por el grupo 41.
Sólo los que se hayan declarado en otro impreso, por ejemplo el pago de un local con retención ya se ha declarado en el modelo 180 y no hay que incluirlo en el 347.
Nos leemos
|
AsesorÚtil, Siempre Útil. Gracias por su visita.
|
|
|
12:10 14 marzo 2010
| jpdelav
| | |
|
|
Y las cuotas a la seguridad social ¿hay que incluirlas?
gracias
|
|
|
15:51 14 marzo 2010
| jpdelav
| | |
|
|
en el programa de ayuda de declarativas, al dar de alta un declarado te pide si la operación es de compras, de ventas… y lo que no comprendo es si la operación es de compra ¿es de compra para mí (el declarado es mi proveedor) o es de compra para él (él es mi cliente)??
Gracias!!
|
|
|
16:54 14 marzo 2010
| Flash
| Administrador
|
|
Y las cuotas a la seguridad social ¿hay que incluirlas?
No.
en el programa de ayuda de declarativas, al dar de alta un declarado te pide si la operación es de compras, de ventas… y lo que no comprendo es si la operación es de compra ¿es de compra para mí (el declarado es mi proveedor) o es de compra para él (él es mi cliente)??
Siempre se mira desde tu punto de vista, para ti, tu proveedor es A
Nos leemos
|
|
|
|
22:12 14 marzo 2010
| BLANI
| | |
| New Member | entradas: 1 | |
|
|
SOY AUTONOMO EN REGIMEN DE ESTIMACION DIRECTA SIMPLIFICADA.
PUEDE SER QUE CON ESTA PARTICULARIDAD (LO DE SIMPLIFICADA) NO TENGA QUE PRESENTAR EL MODELO 347?
GRACIAS
|
|
|
22:17 14 marzo 2010
| Flash
| Administrador
|
|
Ante todo bienvenid@ a los foros de Asesor Útil.
Lo de modalidad simplificada es referente al cálculo de la obtención del pago fraccionado a cuenta de la renta.
Si, estás obligado a presentar el modelo 347.
Nos leemos
|
|
|
|
20:24 29 marzo 2010
| marian
| | |
| Member | entradas: 5 | |
|
|
TENGO UNA DUDA SOBRE EL 347. SOY AUTONOMO CON ESTIMACION DIRECTA SIMPLIFICADA. TODAS LAS FACTURAS QUE EMITO LLEVAN RETENCION, DEBO AÑADIR ESTOS INGRESOS EN EL 347?
|
|
|
20:40 29 marzo 2010
| Flash
| Administrador
|
|
Si todas las facturas tienen retención no debes incluirlas en el modelo 347, tus clientes ya te han declarado en el modelo 190.
Por el resto de las operaciones, si debes presentar el 347. (proveedores, acreedores, bancos, etc…)
Debes asegurarte que tus clientes han ingresado la retención, solicitándoles el oportuno certificado.
Nos leemos
|
|
|