Debe estar conectado para participar Iniciar Sesión Registrarse

Registrarse? | Perdió su Contraseña?

Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

supuesto error con el modelo 190

Tema Bloqueado
UsuarioEntrada

14:27
23 febrero 2010

yaeko

Member

entradas: 120

hola

me ha llegado una carta de hacienda dónde me dicen que hay un error en el modelo 190. En concreto "no constan en nuestras bases de datos la denominacón y el NIF de la percepeción". Y adjuntan 1 hoja de uno de los perceptores, que casualmente soy yo.

Sí existo en las bases. Yo lo único que veo un poco error (sobretodo si el que revisa ha sido en todo momento una máquina), es que en hacienda, hace años me dieron de alta con mi nombre en catalán. En cambio en el modelo 190, en este y en el del año anterior, puse mi nombre en español (lo que hay en mi dni). Pero vamos, ….el otro año (2008) no me dijeron nada. Pero ahora sí. Puede que hayan "afinado" los programas de detección.

A partir de aquí, que tengo que hacer?

¿rectificar mis datos como persona física en hacienda y modificar mi nombre  y luego enviar un escrito a la oficina tributaria?

o

¿enviar un escrito a la oficina tributaria diciendo que soy yo pero en castellano? :-)

o

¿modificar el modelo 190 y poner mi nombre en catalán? supongo que eso no conlleva sanción ¿no?

A lo mejor no es ese el error, pero yo es que no veo más nada…..

un saludo

22:57
23 febrero 2010

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

entradas: 1772

Para saber como constas en la AEAT, sólo tienes que pinchar este enlace:

https://www5.aeat.es/es13/s/buncbunc007n?w=

Sólo tienes que poner tu NIF y tu primer apellido, el resto sale después.

Si en realidad hay algún error en tus datos fiscales que constan en la AEAT, entonces me lo dices en el próximo post.

Luego, si presentaste telemáticamente el modelo 190, puedes modificarlo, desde aquí:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/giw0gimnw9dw?EJERCICIO=2009

Recuerda pinchar el enlace de arriba dónde tengas instalado el certificado de usuario con el que enviaste la declaración, sino no podrás seguir.

Lo de tu nombre o apellidos en catalán en principio no tiene nada que ver, piensa que hay nombres y apellidos de todas las nacionalidades. Pero, como te he dicho, si hay alguna incidencia me lo comentas.

Nos leemos

AsesorÚtil, Siempre Útil. Gracias por su visita.

11:45
24 febrero 2010

yaeko

Member

Gracias por la respuesta.

Es que primero me pensaba que era por lo del nombre porque varía bastante.

He ido al enlace que me has dicho, pero ahí indica que el perceptor es correcto. Eso si, el nombre no es el mismo que el del alta. Si en la Web dice que es correcto ¿modifico o no?

Además no estoy en la misma ciudad que la ofi. tributaria de la empresa. Vamos que como tenga que ir presencialmente sólo para eso….

Un saludo

EDITO:

al final he modificado el nombre obviando la información de "correcto" que me daba la Web.

He puesto el nombre exacto que hay en los datos censales de Hacienda, ni un caracter más ni uno menos, y con el orden correcto: apellido1 apellido2, nombre. A ver si así se soluciona. Y sino, pues tendré que volver a cursar 1º EGB a que me den clases de escritura y comprensión ;-)

20:15
24 febrero 2010

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

Después de corregir el dato, habrás seguido el proceso, hasta la presentación de la rectificación.

Si funciona como el 340, al consultar el modelo 190 presentado tiene que aparecer ahora:

a) El original.

b) La modificación.

Si has puesto los datos que constan en la AEAT ya puedes dar por solucionado el problema.

Para modificar tus datos oficiales con más calma, si tu NIF no coincide con lo que aparece en la AEAT, tienes que hacerlo mediante el Modelo 030.

Nos leemos.

21:29
24 febrero 2010

yaeko

Member

Hola:

sip. Primero lo hice desde Firefox y me dió error. Así que lo repetí des del IE8. Y me ha salido el resguardo del envío que ya he guardado, así como la copia de la hoja modifcada de las percepciones.

Luego en la zona Web, me aparece lo siguiente:

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Servicios Disponibles

Modificar registros de detalle

Historia del Expediente

Grabación de la declaración de Internet 16-01-2010(el día que mandé la declaración)

Comunicación 16-02-2010 (la carta que recibií)

Modificaciones realizadas por Internet 24-02-2010 (las modificaciones que he hecho)

En teoría ya está OK? Porque  antes de realizar cualquier cambio ya me decía "Su declaración ha sido tramitada, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria."

Luego cuando pase tiempo, para no liarla más, modificaré el nombre y pondré el exacto que hay en DNI. A veces por una chorradita de estas, la que trae…

Saludos

21:29
24 febrero 2010

yaeko

Member

perdón dupliqué el mensaje

22:10
24 febrero 2010

Flash

¨‘°ºO Flash Oº°‘¨

Administrador

Cierto, está Ok.

En temas de herencias y bancos, es vital que el NIF coincida con la realidad.

Nos leemos

Acerca del foro de Asesor Útil

Máximo de Usuarios Conectados: 144

Actualmente en Línea:
1 Invitado

Actualmente Navegando en este Tema:
1 Invitado

Estadísticas del Foro:

Grupos:1
Foros:7
Temas:845
Entradas:3472

Miembros:

Hay 1133 Miembros
Han habido 15 Invitados

Hay 2 Administradores

Principales Participantes:

yaeko – 120
tortuga2 – 75
lirioduda – 73
Annasus – 57
t0juas – 55
tortuga1 – 50

Nuevos Miembros:MARGA, pacoli, marguita, kris, aiguamarina, j3o3n3

Administradores:Flash (1772 Entradas), Ruben (14 Entradas)