Modelo 521. Relación Trimestral de Primeras Materias Entregadas. Novedad 2011

Orden EHA/2770/2010, de 26 de octubre, por la que se aprueba el modelo 521 “Relación Trimestral de Primeras Materias Entregadas” y se establecen el plazo y el procedimiento para su presentación.

Artículo 1. Aprobación del modelo 521.

    De acuerdo con la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 89.4 y 5 del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado mediante Real Decreto 1165/1995, de 7 julio, se aprueba el formato electrónico «Modelo 521. Relación trimestral de primeras materias entregadas» que figura en el anexo.

Artículo 2. Obligados a la presentación del modelo 521.

    Estarán obligados a presentar el modelo 521, quienes almacenen productos que constituyan materia prima para la fabricación de alcohol vínico. Cuando se trate de orujos, piquetas y demás residuos de la vinificación se incluirán en dicho modelo, cualquiera que sea su destino.

    Asimismo estarán obligados a presentar el modelo 521 los fabricantes productores de azúcares cristalizados de cualquier clase o procedencia, los de isoglucosa y los almacenistas de melazas, respecto a las salidas de sus fábricas o almacenes, tanto de melaza como de isoglucosa, cualquiera que sea el destino de las mismas

    Este modelo deberá ser presentado, únicamente, cuando haya habido entregas o envíos de productos durante el trimestre.

Artículo 3. Plazo de presentación del modelo 521.

    La presentación del modelo 521 se realizará dentro de los veinte primeros días siguientes a la terminación de cada trimestre natural.

_________________________________________________________________

Entrada en vigor.

    La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y será de aplicación a las operaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2011.

_________________________________________________________________

Puedes Imprimir

este artículo

si crees que te puede ser útil.

_________________________________________________________________

    Accede al BOE desde aquí

_________________________________________________________________